advisorANDpartners.jpg

BAM Bosques Amazónicos

private capital for a sustainable world

BAM News EL RALLY DAKAR PROTEGE LA SELVA AMAZÓNICA (NOV 2012)

EL RALLY DAKAR PROTEGE LA SELVA AMAZÓNICA (NOV 2012)

 

EL RALLY DAKAR PROTEGE LA SELVA AMAZÓNICA

Mostrando una vez más, su alto grado de responsabilidad ambiental con el planeta, Amaury Sport Organization (ASO), empresa organizadora del Rally Dakar, ha tomado la decisión de continuar con el compromiso adquirido desde hace más de 2 años, para apoyar directamente a la conservación y protección de los bosques amazónicos, así como de sus comunidades.

El apoyo brindado por ASO está destinado a financiar las actividades planificadas dentro del Proyecto REDD+ en Concesiones Castañas en Madre de Dios, que busca evitar la deforestación de dichos bosques.  Además de la protección del bosque, los principales beneficiados son las comunidades que viven de la recolección de la castaña, pues reciben: asistencia técnica, financiamiento, soporte para el sistema de control y vigilancia, fortalecimiento organizacional, asesoría legal y el desarrollo de proyectos como el de una planta de procesamiento.

Es así que el Rally Dakar, la competencia más importante en su género, tan ligada a los escenarios naturales, a los más espectaculares paisajes y a impresionantes desafíos, se ha convertido en un abanderado que promueve un mundo más limpio, más sano y más habitable para las futuras generaciones, cuya vida dependerá de la salvación y protección de los pulmones del planeta, ubicados precisamente en la Amazonia Peruana.

La empresa peruana Bosques Amazónicos, se enorgullece de haber sido elegida para la compensación de la huella de carbono generada por la carrera. Hoy podemos decir, que el Rally Dakar 2013 ... Es una Carrera que no dejará Huella!