videos.jpg

BAM Bosques Amazónicos

private capital for a sustainable world

BAM News Representantes de SSC Forestry visitan el proyecto de reforestación con especies nativas de Campo Verde

Representantes de SSC Forestry visitan el proyecto de reforestación con especies nativas de Campo Verde

alt

El proyecto de reforestación con especies nativas de Campo Verde es frecuentemente visitado por representantes de entidades interesadas en conocer de cerca el éxito de este proyecto que recupera y reforesta la amazonía. En esta oportunidad, representantes de la empresa europea SSC Forestry y su filial sudamericana SSC Americas visitaron Ucayali y tuvieron una visita guiada al proyecto que viene ejecutando con mucho éxito la empresa Bosques Amazónicos (BAM).

Esta visita se dio en el marco de la organización del Curso de Certificación Forestal auspiciado por Swedish International Development Cooperation Agency (Sida). La primera parte del curso fue dictada en Suecia a mediados de mayo pasado, donde participaron representantes de diversas nacionalidades. La segunda parte se realizará en Perú en el mes de noviembre de este año.

El proyecto CAMPO VERDE es un modelo exitoso en la recuperación de zonas degradadas en la amazonía, que cuenta con el vivero más grande de la región Ucayali. En este, se desarrolla una producción aproximada de un millón de árboles anuales. El vivero provee los árboles necesarios para las áreas reforestadas y recuperadas, mejorando los estándares de responsabilidad socio-ambiental; protección y conservación de bosque primario.